La marchadora Laura García-Caro ha manifestado que no puede "estar más contenta" tras haber logrado en la Reunión Iberoamericana, celebrada este miércoles pasado en Huelva, un nuevo récord de España promesa (sub-23) en 3 kilómetros marcha.
La atleta de Lepe (Huelva) logró un registro de 12:29.38, con el que mejoró el récord anterior que tenía María Vasco, con 12:42.72 en esa categoría y esa distancia, desde 1997.
"He logrado el récord de España sub-23 de la distancia y encima he podido conseguirlo en casa y en una prueba de mucho nivel", ha declarado a Efe la onubense.
Ha explicado que la prueba fue "muy rápida, pero también muy divertida", y que disfrutó "compitiendo" contra sus compañeras.
García-Caro, que también es plusmarquista nacional sub-23 en 20 kilómetros marcha, acabó tercera en Huelva, por detrás de las también españolas Julia Takacs, que ya ganó el pasado año e hizo 12:20.09, y de Raquel González Campos, segunda con 12:24.51.
"He sentido una emoción muy grande porque he tenido la suerte de que toda mi gente ha venido a verme competir", ha recalcado la marchadora lepera, que ha deseado que "esta prueba siga durante muchos años más en el 'Meeting' Iberoamericano y pueda ganarla alguna vez".
Sobre sus próximos objetivos, ha indicado que dentro de un mes disputará el Campeonato de Europa Sub-23, que para ella "es la prueba más importante del año, por encima incluso del Mundial Absoluto de Pekín", y donde tiene como aspiración "subir al podio".
"Desde que comenzó la temporada sueño con eso, y lógicamente de cara al futuro también sería un broche conseguir ir a los Juegos Olímpicos de Río, aunque para eso habrá que trabajar muy duro", ha comentado.