La española Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, consiguió este sábado en Nueva York su segunda victoria consecutiva en la Diamond League, el circuito más selecto de reuniones atléticas, con una marca de 1,97 metros.Como en la reunión de Roma, Beitia batió a la croata Blanka Vlasic, dos veces campeona del mundo, que en Nueva York ha igualado el registro de la española pero ha necesitado un intento más que ella.
Beitia saltó a la primera las cuatro primeras alturas (1,80, 1,85, 1,88 y 1,91. Con la barra en 1,94 cometió su primer fallo y se vio superada por Vlasic, que superó esa marca al primer intento.
Las posiciones cambiaron, sin embargo, en la siguiente altura. Con las demás contendientes ya eliminadas, Beitia necesitó dos saltos para superar los 1,97 y la croata lo consiguió agotando los tres. La española recuperaba el primer puesto para atacar el listón en 1,99, altura que resultó insuperable para las dos.
El pasado día 4, Ruth Beitia había conseguido en la Golden Gala de Roma la primera victoria de su vida en la Diamond League y se había encaramado al primer puesto del ránking mundial del año con un salto de 2,00 metros, a dos centímetros de su récord de España.
La saltadora cántabra se convirtió ese día en la atleta de más edad que superaba los dos metros. Por detrás de la cántabra terminaron la croata Blanka Vlasic, dos veces campeona del mundo, y la polaca Kamila Licwinko, campeona mundial en sala, ambas con 1,97.