Pesar en Tarragona por la muerte de tres jóvenes alpinistas en Kirguizistán, uno de ellos un vecino de 18 años de la ciudad, y entre otras muestras de duelo, destacan la del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y la del alpinista Òscar Càdiach, de expedición en Pakistán.El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, en representación del Ayuntamiento de la ciudad, ha dado el más sentido pésame a la familia del alpinista tarraconense, fallecido en un alud mientras escalaba la cumbre del Ak-Too, en Kirguizistán.
Asimismo hace extensivo el pésame a los familiares de los otros dos miembros de la expedición desaparecidos, a la Agrupación Catalana Colldejou de Promoción Excursionista y a la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).
También el alpinista Òscar Cadiach, que el pasado viernes voló a Pakistán para coronar el Broad Peak, ha dado su pésame en nombre de los miembros de la expedición al Broad Peak 15, a la familia y amigos de los alpinistas catalanes muertos en Kirguizistán.
El alpinista tarraconense ha mostrado desde Islamabad (Pakistán) su más sentido pésame a los familiares y amigos de los tres jóvenes alpinistas catalanes.
"Hoy es un día muy triste para la montaña", ha dicho Cadiach desde Islamabad, y ha indicado que la expedición "los lleva en el corazón y en nuestro pensamiento de camino hacia el Baltoro".
El alpinista agrega que "no encontramos palabras para expresar nuestros sentimientos" y que "nos gustaría poder aliviar la tristeza y el dolor" y "solo podemos decir desde la distancia que pensamos mucho en ellos y les enviamos toda la fuerza y el coraje".
También la comunidad educativa de La Salle Tarragona ha expresado su pésame por la muerte de Pol Rodríguez, exalumno de la escuela "en estos momentos tan tristes".
Los fallecidos son el tarraconense Pol Rodríguez, de 18 años y de la Agrupación Catalana Colldejou; Alex Vicedo, de 24 años, de Ontinyent (Valencia) y de la Asociación Deportiva Pallars y José Cotrina, de 24 años, vecino de Ripoll (Girona) y miembro del Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (GEiEG).
La expedición, con un total de 10 miembros, había salido el pasado 16 de junio de Barcelona en dirección a la capital de Kirguizistán y tenía previsto regresar el 15 de julio en casa, según informó la FEEC.