El municipio costero de Cascais, a unos treinta kilómetros de Lisboa, recibe desde hoy la novena etapa del Longines Global Champions Tour, la mayor competición mundial de salto ecuestre.Apellidos conocidos dentro y fuera de la hípica como los de Athina Onassis o Marta Ortega -hija del fundador de Zara, Amancio Ortega-, pasarán por el Hipódromo Manuel Possolo, según confirmó la organización.
La etapa portuguesa del Global Champions Tour tendrá lugar entre los días 9 y 11 de julio en la localidad de Estoril, perteneciente al municipio de Cascais.
Este es el décimo año consecutivo que esta localidad portuguesa es sede de una de las etapas de la competición, que reúne a los mejores saltadores del mundo.
Precisamente, la clasificación este año está liderada por la portuguesa Luciana Diniz, quien ya representó a Portugal en los últimos Juegos Olímpicos y que lidera la tabla del Global Champions Tour con 218 puntos.
Diniz cuenta con 41 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Scott Brash, triunfador del año pasado en el Gran Premio de Cascais, seguido por el sueco Rolf-Goran Bengtsson y el catarí Sheikh Ali bin Khalid Al Thani.
La competición ya ha pasado por Miami, Amberes, Madrid, Shangai, Hamburgo, Cannes, Mónaco y París, y después de Portugal continuará en Chantilly, Londres, Valkenswaard, Roma, Viena y Doha.
El recorrido terminará en Catar entre el 12 y el 14 de noviembre.