Es Noticia

El cubano Pichardo modifica sus entrenamientos en busca del récord mundial

El cubano Pedro Pablo Pichardo, número uno de la lista mundial de triple salto, aceptó hoy que ha hecho variaciones en su entrenamiento para lograr mejores marcas y atacar el récord del mundo."La idea es correr más rápido, lograr más velocidad de apoyo y saltar más lejos, el récord mundial es posible", dijo el atleta de 22 años poco después de imponerse hoy en los Juegos Panamericanos de Toronto con un registro de 17.54 metros.
Pichardo tiene este año un salto de 18.08 y otro de 18.06 que lo colocan al frente de la lista mundial y lo señalan como candidato a quebrar la plusmarca del mundo en poder del inglés Jonathan Edwards, quien se estiró hasta 18.29 en agosto de 1995.
Según el caribeño, el récord mundial se puede dar en cualquier momento y ahora se mantendrá concentrado en rendir lo mejor posible en las competencias importantes.
"Ya cumplí el primer objetivo del año. Ahora pienso en ganar los Campeonatos Mundiales de agosto", dijo el competidor que confesó sentirse cómodo con su nuevo entrenador, Daniel Osorio.
Este viernes el saltador compitió sin dar el máximo porque pasó una semana sin entrenarse por una lesión en un gemelo, pero aún así fue dueño de la competencia con 17.29 metros, 17.46, en el tercero, y 17.54 en el último, lo cual le sirvió para aventajar con comodidad al bahameño Leevan Sands (16.99) y al cubano Ernesto Revé (16.94).
Pedro Pablo comenzó en el deporte a los 6 años, a los 17 se inició en el triple salto, y en el 2013 se dio a conocer como un atleta de clase mundial con un registro de 17.69, que le sirvió para ganar medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Rusia. En el 2014 fue el líder del ránking mundial con 17.76 y ya este año venció los 18 metros.
Aunque quedó lejos de la marca de los Juegos Panamericanos, 17.89 del brasileño Joao Carlos Oliveira, Pichardo dijo que ese límite hubiera sido posible de superar si hubiera estado al 100 por ciento porque sus marcas son mejores y mencionó a Oliveira como el modelo de saltador de su padre, que es también entrenador.
"Mi papá siempre me habla de él, yo soy más joven y nunca lo vi saltar", dijo.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar