El ucraniano Sergey Bubka, actual vicepresidente de la IAAF y candidato a la presidencia de la asociación, promete que aumentará la participación de atletas en los Juegos Panamericanos si es elegido presidente.Bubka destacó que pese al alto nivel de competencia que tienen los juegos panamericanos, aún pueden desempeñar un papel más importante si se aumenta el número de competidores en las pruebas de atletismo.
En los Panamericanos de Toronto que concluyeron ayer participaron 7.000 atletas de 41 nacionalidades en 36 deportes, y el objetivo de Bubka es acercarse al número de atletas de los Juegos Olímpicos, en el que cerca del 20% de los deportistas participan en pruebas de atletismo, mientras que en los continentales del viejo continente ha sido del 10%.
Bubka, ex plusmarquista mundial de salto con pértiga, explicó que si es elegido como presidente de la IAAF, mejorará el evento con la ayuda del uruguayo Julio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). "Vamos a trabajar en conjunto con las Federaciones Nacionales con el fin de llevar el atletismo a las primeras posiciones en todos los eventos multideportivos continentales y regionales", afirmó.
La elección de la presidencia de la IAAF se llevará a cabo en agosto, durante el Congreso de la IAAF en Pekín, China.