El atleta jiennense Sebastián Martos, que ha sido convocado este miércoles para participar en los Mundiales de Pekín, del 22 al 30 de agosto, se ha mostrado muy feliz por formar parte de la relación definitiva del equipo español, lo que considera "un premio a la regularidad" que ha exhibido durante la temporada.El campeón de España de 3.000 obstáculos, título que consiguió el pasado 2 de agosto en los Nacionales disputados en Castellón, ha afirmado a Efe que "estar en el Mundial premia el gran trabajo realizado en los entrenamiento y en las reuniones" que ha participado.
En este sentido, ha recordado que en lo que va de temporada ha superado "la mínima de 8:28 en dos ocasiones" en su prueba.
Sebastián Martos ha precisado que en su caso viajará el próximo martes día 18 a tierras chinas, donde competirá en su segundo Mundial después de la experiencia vivida en Moscú en 2013, aunque en su debut mundialista fue eliminado en las semifinales.
Ahora, el jiennense se ha marcado el reto de clasificarse para la final de los 3.000 obstáculos y cree que está capacitado para ello, al asegurar que llega "más maduro" a Pekín y considerar, además, que está "en mejor estado de forma que en 2013".