El presidente saliente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el senegalés Lamine Diack, destacó hoy en Pekín que los dos candidatos a sucederle en la votación del próximo miércoles reúnen grandes cualidades y cualquiera que resulte elegido será "un hijo de nuestro deporte muy fiable"."Ninguno de los dos candidatos (los exatletas Sebastian Coe y Sergey Bubka) se encontrará en un ambiente desconocido para él. He sentado las bases para el futuro de la IAAF con dos grandes campeones", señaló Diack en el comienzo de las reuniones del consejo de la federación internacional, previo al inicio del congreso donde se votará a su sucesor.
En las reuniones de hoy, Diack se reunió con el alcalde de Pekín, Wang Anshun, y con el vicepresidente del Comité Olímpico Chino, Gao Zhidan, a dos días de que comience en la capital china el 50 Congreso de la IAAF y a cinco de que se dé el pistoletazo de salida para el Mundial de Pekín.
En la jornada de hoy, por otro lado, el consejo de la IAAF aprobó las fechas para el Mundial en Pista Cubierta de Birmingham 2018, que se celebrará del 2 al 4 de marzo de ese año, y los Mundiales Júnior de Kazán (Rusia), entre el 19 y el 24 de julio del próximo.
Además, se aprobó el cambio de la sede de las competiciones de marcha en los JJOO de Río 2016, inicialmente previstas en el Flamingo Park pero que finalmente tendrán escenario junto a la playa de Pontal.
Por último, se confirmó la inclusión de una prueba de campo a través en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.