El canadiense Eric Lamaze, con "Fine Lady V", se impuso en la prueba grande de la jornada inicial del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputa en Gijón hasta el próximo lunes con la participación de 79 jinetes y amazonas de 16 países y más de 200 caballos.Lamaze, ex campeón olímpico, fue el mejor en un recorrido de ganadores de una prueba en la que tomaron parte 60 jinetes, al completar el recorrido sin penalizar en un tiempo de 48.39 segundos.
Tras Lamaze se clasificaron el brasileño Pedro Veniss con "Rissoa dag Bois Margot", 0 puntos en 51.28 segundos y Abdullah Alsharbatly con "Callahan", 0 puntos en 51.50 segundos.
En la prueba pequeña, 1.40 de altura, en esta primera jornada del concurso gijonés se impuso el jinete saudí Abdullah Alsharbatly montando a "Quintus" que completó el recorrido formado por 12 obstáculos y 14 esfuerzos sin penalizar en un tiempo de 63.44 segundos.
Segundo fue el irlandés Michael Kelly con "Drumiller Lough" en 64.49 segundos y tercera la británica Laura Renwick sobre "Rembrandt Blue" en 65.85 segundos en una prueba en la que tomaron parte 70 jinetes y en la que el primer español fue la amazona Laura Roquet que, con "Sandi Puigroq", acabó en sexta posición.
Por segundo año consecutivo el CSIO de Gijón incluye tres pruebas para caballos jóvenes (6 y 7 años) la primera de las cuales se celebró hoy con victoria de la británica Laura Renwick con "MHS Washington" prolongando la racha de la edición del 2014 en la que se impuso en las tres pruebas que se disputaron.
En la jornada del jueves se disputará el trofeo Princesa de Asturias, el tercero con mayor dotación económica tras la Copa de Naciones y el Gran Premio de las 15 pruebas de que consta el concurso.