Es Noticia

Mayte Mtnez: Cumplí sueños como deportista y ahora quiero hacerlo como madre

Mayte Martínez, bronce en los 800 metros en los Mundiales de Osaka 2007 y bajo techo en Birmingham 2003, aseguró hoy en Madrid que cumplió "sueños como deportista" y ahora quiere "hacerlo como madre".La vallisoletana participó en la segunda jornada de la Semana Europea del Deporte, cuyas conferencias se celebran en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a otras deportistas madres como las también atletas Nuria Fernández y Elena Espeso, la piragüista Beatriz Manchón y Beatriz Martínez, directora del área de salud y deporte de la Universidad Europea de Madrid.
"Mis mayores logros fueron después de ser madre", afirmó Fernández, campeona europea de 1.500 en Barcelona 2010, que presume de querer llegar a las Olimpiadas con "tres hijas y cuarenta años".
Beatriz Manchón explicó cómo compaginó la preparación para la alta competición con el embarazo: "estuve entrenando en la piragua hasta las ocho meses", afirmó.
Según la atleta Elena Espeso, el secreto para compaginar los hijos con el deporte es "exprimir el tiempo" y "aprovecharlo" todo lo posible, tanto en el "juego" y la educación de los hijos, como en el de la actividad física.
Beatriz Martínez, a su vez, quiso destacar cómo descubrió la parte más emocional del embarazo al hablar con deportistas que iban a ser madres. Pronto descubrió que las deportistas no hablaban del parto y de cuestiones físicas, sino de temas más "íntimos y emocionales". Para Martínez, las mujeres deben saber "interpretar" su cuerpo, pues ellas son las que mejor pueden llegar a conocer sus límites.
"Se considera a la mujer embarazada frágil", expuso la Doctora Inés Palacios, moderadora de la mesa redonda, quien destacó que "ahora se ha demostrado que el ejercicio programado y personalizado es bueno para la madre y para el feto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar