Es Noticia

Lobodzinski y Walsham, favoritos en el "maratón vertical" de Pekín

El polaco Piotr Lobodzinski y la australiana Suzy Walsham parten mañana como favoritos en la carrera vertical del rascacielos más alto de Pekín, el China World Summit Wing, de 82 pisos y 2.041 escalones.Ambos lideran sus respectivas clasificaciones anuales y han ganado tres de las cinco carreras del circuito mundial disputadas este año, que incluyen ascensos al Empire State de Nueva York, la torre Taipei 101 de la capital taiwanesa y otros rascacielos de Hong Kong, París, Londres, Shanghái y Sidney.
Walsham, campeona mundial de esta modalidad atlética en los pasados tres años, señaló hoy en Pekín que la carrera de mañana era especial para ella porque de ganarla sería su victoria número 50: "Es muy importante para mí, y es una de las más duras del circuito", subrayó la australiana en una rueda de prensa..
La italiana Cristina Bonacina, segunda clasificada este año, parte a priori como su principal contendiente, y más teniendo en cuenta que la checa Lenka Svabikova, tercera en el ránking y ganadora de las pruebas de Londres y París, no estará en la parrilla de salida.
En el cuadro masculino, Lobodzinski, campeón mundial en 2014 y ganador este año de los ascensos de Londres, París y Taipei, señaló al australiano Mark Bourne, ganador del circuito en 2013, como su mayor amenaza, después de su reciente victoria en la subida a la Sydney Tower el pasado 23 de agosto.
"Confío en que haga un buen día y disfrutemos de una buena vista de la ciudad al llegar", declaró el polaco, quien ha ganado 14 carreras verticales en los últimos años.
El español David Robles, un bombero zaragozano especializado también este tipo de carreras, está en el segundo lugar de la clasificación mundial de 2015 tras lograr un segundo puesto en París, un tercero en Londres y un octavo en la subida al Empire State neoyorquino, pero en principio no compite en Pekín.
Un total de 900 corredores de más de 20 nacionalidades participan en la tercera edición de esta carrera por las escaleras del rascacielos chino, que se disputa un día antes de la tradicional Maratón de Pekín.
Walsham posee el récord femenino de ascenso al China World Summit Hotel, que subió en 2014 en 11 minutos y 55 segundos, mientras que la plusmarca masculina es del alemán Thomas Dold (9 minutos y 55 segundos en 2013).
Organizadas por la Federación Internacional de Skyrunning, estas carreras en emblemáticos rascacielos de todo el planeta constituyen el llamado Circuito Vertical Mundial, creado en 2009.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar