Es Noticia

Estela Navascués se quedó a 51 segundos de la mínima olímpica

La española Estela Navascués se ha clasificado undécima en el maratón de Francfort con un tiempo de 2h33:51 que la dejó a 51 segundos de la marca mínima para particpar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Navascués se sitúa segunda en el ránking español del año, sólo por detrás de Alessandra Aguilar, que en abril corrió el maratón de Londres en 2h29:45.
La atleta navarra empezó fuerte, pasó el km 15 en 53:53, a ritmo de 2h31:34, pero a partir de mitad de recorrido sus parciales fueron empeorando. En el km 40 la proyección de su marca ya apuntaba a un tiempo superior a la mínima olímpica.
Entre las mujeres se hizo con la victoria la etíope Gulume Tollesa Chala con un tiempo de 2h23:12, el mismo que consiguió su compatriota Dinknesh Tefera, y el tercer lugar fue para la también etíope Koren Yal.
En categoría masculina, el etíope Sisay Lemma se impuso con un tiempo de 2h06:26, su mejor marca personal y desbancó por vez primera en catorce años a los kenianos de la primera posición en esta carrera.
Fue una victoria por la mínima, ya que tras Lemma, ganador en abril del maratón de Viena, cruzaron la meta los kenianos Lani Rutto (2h06:34) y Alfers Lagat (2h06:48), ambos logrando su mejor marca personal.
Lemma se fue por delante mediada la prueba, pero a 4 kilómetros del final fue alcanzado por Rutto y Lagat; lejos de hundirse, redobló su ataque en el kilómetro 41 y se hizo con la victoria.
En cuarto lugar se situó el alemán Arne Gabius, que, con un tiempo de 2h08:33, logró su objetivo de batir el récord alemán de maratón que ostentaba desde hace 27 años Jörg Peter.
Gabius, de 34 años, rebajó la marca de Peter en catorce segundos y consiguió también la mínima olímpica para los Juegos de Río de Janeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar