El FC Barcelona ha anunciado hoy una reestructuración en el organigrama de sus cuatro secciones profesionales cuyo novedad principal es la creación del mánager deportivo de cada sección."Sobre la responsabilidad y competencia de esta figura recaerá todo el proyecto deportivo. Será la persona que dirija el proyecto, desde la base al primer equipo", ha explicado Albert Soler, director de los deportes profesionales del club azulgrana.
Acompañado de Jordi Mestre, vicepresidente responsable del área deportiva del FC Barcelona, Soler ha anunciado que Joan Creus, hasta ahora secretario técnico del baloncesto, pasará a ser el mánager de la sección, mientras que el exjugador Rodrigo de la Fuente ocupará el cargo que Creus tenía hasta ahora.
De hecho, la de baloncesto será la única sección que tenga un secretario técnico específico para el primer equipo, ya que esa función la ejerce, en el resto de deportes profesionales, el propio entrenador: Xavi Pascual, en el balonmano, Ricard Muñoz, en el hockey patines y Marc Carmona, en el fútbol sala.
El mánager del balonmano será David Barrufet, que hasta ahora trabajaba en los servicios jurídicos del club, y el del hockey patines Toni Miró. En cambio, el club aun no ha decidido quién será el máximo responsable del fútbol sala.
Además, el nuevo organigrama contempla que, cada sección, contará también con un secretario técnico para las categorías inferiores. Al frente de toda la estructura seguirá, como director de las secciones, Joan Carles Raventós.