El equipo español logró este sábado una plata y dos bronces en la última jornada de los Campeonatos del Mundo de atletismo paralímpico, disputados en Doha, para un saldo total de 10 medallas de la selección nacional.El valenciano Kim López trató de defender su título de campeón del mundo, pero al final tuvo que conformarse con la medalla de plata en la final del lanzamiento de disco T12 con un registro de 44,93 metros en su quinto lanzamiento, informa el Comité Paralímpico Español.
Este resultado se suma a la medalla de bronce que consiguió en el lanzamiento de peso T12 durante la primera jornada de competición y le coloca como uno de los candidatos a conseguir algún metal en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la misma prueba el también valenciano Héctor Cabrera terminó octavo con una marca de 38,72 metros.
Tras clasificarse para la final con el tercer mejor tiempo, el equipo de relevos 4x100m T11-T13, compuesto por los deportistas con discapacidad visual, Martín Parejo (11) y su guía Timoteo Stiwart, Diego Sancho (13), Gerard Descarrega (11) y su guía Marcos Blanquiño y cerrado por Joan Munar (12) se colgaron el bronce con un tiempo de 44.24 por detrás de Uzbekistán (43.71) y la nueva campeona del mundo, Rusia (42.11).
Del mismo metal es la medalla que se llevó el relevo femenino, tras la descalificación del equipo brasileño por no entregar bien el testigo. El equipo español, compuesto por Lia Beel (11) y su guía David Alonso, Sara Martínez (12), Melany Berges (12) y Sara Fernández (12), logró una marca de 53.64 que le valió para ganar la medalla de bronce y significa un nuevo récord de España, tras terminar por detrás de Rusia con 50:88. China consiguió el oro con 48:58.