La tercera y última semana de la cuarta edición de otoño del 'Mediterranean Equestrian Tour' (MET), que se disputa en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, ha comenzado hoy con la disputa de tres pruebas para potros de 5 a 7 años.La primera de las tres pruebas previstas para hoy ha sido la de caballos de 5 años, sin crono y a 1.20 metros de altura máxima, en la que 15 binomios de un total de 40 inscritos han conseguido finalizar el recorrido sin penalización y, por tanto, han compartido la primera posición, entre ellos la amazona española Marta Testor Fernández de Córdoba montando a Freetime.
En la clase de potros de seis años, sin crono y con obstáculos a 1.30 metros, de una nómina de 53 inscritos, un total de 25 han finalizado el recorrido sin penalización y han compartido el primer puesto y, de nuevo, con la española Marta Testor Fernández de Córdoba montando en esta ocasión a Extra Clinton.
La competición que cerraba la jornada fue una prueba sin crono y con obstáculos a 1.35 metros y en ella, de los 53 binomios inscritos, 24 han conseguido superar el recorrido sin falta compartiendo el primer lugar.
Los dos únicos españoles inscritos, Joel Valls y Estrat Mateu no se han clasificado al ser penalizados, ambos con 5 puntos.
La edición de otoño del MET que finalizará el próximo domingo, 8 de noviembre, se ha consolidado como una de las competiciones hípicas más importantes europeas en un momento de la temporada en el que muchos jinetes encuentran dificultades para competir al máximo nivel por las adversas condiciones meteorológicas del norte de Europa.
Mañana, miércoles, la competición continuará con tres nuevas pruebas para caballos jóvenes de entre 5 y 7 años.