El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, reconoció hoy que son "días oscuros" para el atletismo y prometió llevar al deporte a "la redención", entre acusaciones de dopaje que supuestamente afectan a medallistas de Londres 2012."The Sunday Times" publica hoy que entre los atletas rusos que presuntamente pagaron sobornos para que la IAAF hiciera la vista gorda ante los resultados positivos de sus test de dopaje hay medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En declaraciones a BBC Radio Five, Coe ha expresado su "conmoción" por las acusaciones que pesan sobre su predecesor, Lamine Diack, y el consejero jurídico Habib Cissé, ambos procesados en Francia por supuestamente ocultar positivos de dopaje.
"Son días oscuros para nuestro deporte, pero estoy más decidido que nunca a reconstruir la confianza. No será un viaje corto", declaró.
"Hay un largo camino hasta la redención", añadió.
Coe explicó que, el día siguiente de ser elegido el pasado agosto, puso en marcha una revisión interna que ahora "se ha acelerado".
Por su parte, el pasado viernes la Federación de Atletismo de Rusia (FAR) rechazó las "acusaciones infundadas" sobre el presunto pago de sobornos a Diack y otros directivos por ocultar positivos de dopaje de sus atletas.
La FAR expresó su disposición a colaborar con las investigaciones que llevan a cabo también la Agencia Mundial Antidopaje y la comisión de ética de la IAAF.