El mexicano Santiago Lambre, a lomos de Rahmannshof, se ha adjudicado el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort de la última jornada de la cuarta edición del Mediterranean Equestrian Tour que se ha celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova durante las tres últimas semanas.Oliva (Valencia), 8 nov .- El mexicano Santiago Lambre, a lomos de Rahmannshof, se ha adjudicado el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort de la última jornada de la cuarta edición del Mediterranean Equestrian Tour que se ha celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova durante las tres últimas semanas.
Este trofeo, disputado sobre la pista de hierba del centro, era puntuable para el Ránking Longines y tenía un montante de 30.000 euros a repartir entre los mejores. Se trataba de un baremo A con obstáculos a 1'45 metros, contra el crono y con desempate.
De los 72 binomios inscritos, solo ocho han conseguido completar sin penalización el exigente recorrido diseñado por el alemán Peter Schumacher y se ganaban el derecho a luchar por la victoria en el desempate posterior en el que no se ha podido meter ningún jinete español.
En la fase decisiva, Lambre ha finalizado el recorrido sin falta y ha parado el crono en un mejor tiempo de 39.46 segundos, mientras que el británico Tim Stockdale con Fleur de L'Aube ha conseguido la segunda posición, con un tiempo de 41.61, relegando a la tercera posición al belga Constant Van Paesschen.
Con anterioridad se han disputado otras seis pruebas entre las que ha destacado la Bronze 4, realizada en la gran pista de hierba del Centro Ecuestre Oliva Nova, con 27 jinetes inscritos en este baremo A con desempate a 1.40 metros de los 12 que han pasado de ronda.
El mejor ha sido el binomio formado por la amazona británica Maja Burnell montando a Karnaval Comombo con un doble cero y con un gran tiempo de 39.61 segundos, seguida de la suiza Coralie Maitre con Rosso Antico y del británico Aled Harding con Dana, que ha sido tercero.
En la Bronze 3, en dos fases a 1.30 metros se imponía el belga Louis Le Grelle con Phenix d'Ivoire por delante del español Rafael Enrique de Luna con Cornelius y de la suiza Valentine Petit-Jean con Coco Von Hof.
En Gold 3, en dos fases y con una altura de 1.40, el ganador ha sido el binomio formado por el británico Jamie Wingrove con Carina que ha completado el recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 24.00 segundos.
A sólo 53 centésimas, en segunda posición, ha finalizado su compatriota Geoff Lucket montando a Cash Point. La tercera posición ha sido para el francés Aldrick Cheronnet con Tanael Desbonnes.
En Gold 1, a 1.30 metros y contra el crono, de nuevo se imponía Jamie Wingrove, esta vez con Zilfa Helen, en una prueba dominada totalmente por los jinetes británicos, puesto que segundo ha sido Mathew Sampson con Dolanda y tercera la amazona Kayleigh Watts montando a Checkmate GR.
En Bronze 2 a 1.25 metros en dos fases, se han impuesto la británica Olivia Skinner con Sir Henry IV por delante de las suizas Valentine Petit-Jean con Dastina y de Melanie Dumas con Edison.
En Bronze 1, a 1.15 metros con desempate al crono, se ha impuesto el jinete británico Joe Veitch con Sweet Shutterfly, con los españoles Arturo González con Nidor Du Parc y Ángel Conesa con Eden LB en segunda y tercera posición, respectivamente.