Es Noticia

Legendario velocista Valeri Borzov se opone a exclusión atletas rusos de JJOO

El legendario velocista soviético Valeri Borzov, actual presidente del Comité Nacional Olímpico de Ucrania, se mostró hoy en contra de la exclusión de los atletas rusos de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos de Río."Yo no soy partidario de adoptar esa clase de sanciones, ya que también salen perjudicados los deportistas inocentes. Esa decisión cambia sus carreras, su destino deportivo y puede ser que incluso su destino en general", dijo a medios rusos.
Recordó que el mundo del atletismo ya vivió una situación similar cuando fueron boicoteados los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y de Los Ángeles en 1984.
"Cada vez aparecen más casos de dopaje. Con la aparición de nuevas tecnologías existe la posibilidad de revisar las pruebas de sangre", dijo.
Borzov, oriundo del oeste de Ucrania, se proclamó contra todo pronóstico campeón olímpico de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972).
El presidente en funciones de la FRA, Vadim Zelenichok, adelantó a la agencia TASS que el Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debatirá la posible descalificación del atletismo ruso el viernes en una reunión extraordinaria.
"Habrá un único tema: la participación de los atletas rusos en las competiciones internacionales y el estatus de la FRA. Desconozco el motivo de que la reunión se celebre de manera tan urgente, pero debe haber alguna razón", dijo.
Precisamente, la FRA tiene hasta el viernes para presentar su informe ante la IAAF, cuyo presidente, Sebastian Coe, tachó de "alarmante" las acusaciones contra Rusia.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, propuso hoy a la AMA elaborar una "hoja de ruta" para combatir el dopaje entre los atletas rusos, y sugirió la posibilidad de adoptar medidas penales contra los tramposos.
La comisión independiente de la AMA acusó esta semana a Rusia de una trama institucionalizada que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar