Los Muros, Baño de barro, y Túneles del horror son algunos de los 22 obstáculos que deberán superar los participantes en la II edición del Mud Day, Día del Barro, que se celebrará en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el próximo 21 de noviembre sobre un circuito de 13 kilómetros.Para la cita andaluza la organización anuncia que ya se han superado los 3.500 inscritos, aunque con el tirón de última hora se podrían alcanzar los 5.000. Muchos de ellos serán de nacionalidad francesa, que llevan a Alcalá a afrontar el último desafío del calendario.
La I edición del Mud Day tuvo lugar en 2014 en Toledo, donde participaron 5.000 personas, y Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta, ha decidido repetir la experiencia en tierras sevillanas, concretamente en Alcalá de Guadaíra, localidad que fue meta de la quinta etapa de la ronda española.
Las carreras de barro nacieron a finales de los años 80 en Inglaterra como un reto mental y físico, con el eslogan de "Correr no es suficiente". Esta prueba invita a los participantes a superarse, sin límite de tiempo ni clasificaciones.
Se trata de vivir una jornada de actividad extrema y festiva donde el trabajo en equipo es el valor por excelencia.
El Mud Day de París se ha convertido en la carrera de obstáculos más grande del mundo. En 2014 el total de participantes ascendió a 100.000 "Mud guys" en tres pruebas.