El BM-Bilbao Atletismo Santutxu, doble subcampeón de la Copa de Europa y las cuatro últimas temporadas consecutivas líder del campeonato español en la categoría femenina, ha presentado su nueva plantilla con 22 atletas para 2015-2016 en el que centrará su atención en el cross.En el acto llevado a cabo en el Salón Árabe del ayuntamiento de Bilbao han quedado patentes sus aspiraciones en el campo a través esta temporada: volver a hacer podio el 7 de febrero próximo en la Copa de Europa de clubes que se disputará en Turquía y lograr el quinto título de España el 28 de febrero igualando así el registro de triunfos logrados por el New Balance en la década de los 90.
El presidente de la entidad deportiva bilbaína, Álex Carneros, ha dicho ante los políticos y periodistas que pretende "hacer un club moderno, abierto a la ciudad y a la ciudadanía y con proyección internacional tal cual Bilbao".
En 2016, el club cumplirá 30 años de existencia y 10 su equipo femenino de cross, dominador en el panorama atlético español de invierno las últimas cuatro campañas.
El alcalde Juan María Aburto, tras destacar "el valor del esfuerzo, algo que hay que cultivar entre la juventud", se ha felicitado por tener "tan valiosas embajadoras de Bilbao en el mundo del atletismo".
Por primera vez, han comparecido junto con sus compañeras de equipo la cántabra Zulema Fuentes-Pila, la extremeña Tania Carretero y la vasca Silvia Vega, las tres fichadas para esta temporada.
Con ellas Lidia Rodríguez, Trihas Gebre, Marta Silvestre, Majida Maayouf, Azucena Díaz, Iris Fuentes-Pila, Judit Pla, Iraia García, Leire Medina, Saioa Elaso, Ángela Tejedor, Eguzkiñe Aspiazu, Maite Arraiza, Garazi Arranz y Amaia Peral.
Continúan en la plantilla, pero hoy no han acudido a la presentación: Ainhoa Murua y Gurutze Frades, triatletas con compromisos; Gema Barrachina tras su reciente maternidad y Onditz Iturbe por razones profesionales.