La burgalesa Celia Antón, una de las esperanzas de medalla en el equipo español que compite este domingo en los Europeos de cross de Hyeres (Francia), se ha quedado a siete segundos del podio, cuarta.La victoria fue para la alemana Konstanze Klosterhalfen, que recorrió los 4,15 kilómetros en 13:12, seguida de la británica Harriet Knowles-Jones (13:16) y de otra alemana, Alina Reh (13:20), que llegó desde atrás para arrebatar el bronce a la arandina.
Al ritmo marcado por la británica Bobby Clay, seis atletas, Celia entre ellas, quedaron arriba ya en el segundo kilómetro, y unos segundos después la fuga se redujo a un cuarteto, siempre tirado por Clay. La favorita, la alemana Alina Reh, campeona de Europa de 3.000 y 5.000 en pista, marchaba unos metros por detrás.
Antón, que llegaba a Francia sin conocer la derrota en la temporada de cross, cedió en el último kilómetro ante el ataque de Klosterhalfen y por detrás llegó Reh para dejar fuera del podio a la burgalesa. España repitió el quinto puesto por equipos.