El exatleta Raúl Chapado no llevará un director técnico en su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo sino que lo nombraría después, si resulta elegido, aunque su primera opción es el actual director, Ramón Cid."No quiero una candidatura con hipotecas. Mi primera opción será hablar con los que hay y hablar con Cid. No llevaré un director técnico en la candidatura, porque son unas elecciones a la presidencia. Lo nombraré después, si soy elegido", comentó a EFE el antiguo saltador de triple abulense.
Chapado estaría encantado de poder contar con Cid. "Ramón ha sido mi director técnico en mi prueba y poca gente es capaz de llevar a cabo su trabajo con la competencia y el tacto que lo hace él con los atletas y los medios de comunicación. En las ruedas de prensa dice las cosas claras y sin herir a nadie", señaló.
El nuevo candidato a la presidencia -segundo que anuncia su intención, después de Isidoro Hornillos- está convencido de que el éxito no se basa sólo en las ideas, sino en hacer las cosas adecuadamente y con la gente adecuada".
"Ahora estamos en una primera fase en la que hay que explicar el programa, exponer ideas y consensuar proyectos con la mayor cantidad de gente posible. Por el mes de mayo haremos una presentación oficial de la candidatura", afirmó.
Chapado, que el sábado pasado anunció su candidatura a sus compañeros de la Junta Directiva de la Federación Española, asegura contar con apoyos en los diversos estamentos del atletismo español. "Si no los tuviera, no me habría tirado al pozo", advirtió.
Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo se celebrarán el 26 de noviembre próximo según el calendario que la Junta Directiva ha presentado al Consejo Superior de Deportes para su aprobación. El actual presidente, José María Odriozola, no se presentará a la reelección, después de 27 años en el cargo.
Chapado, de 45 años, fue plusmarquista español de triple en pista cubierta con un salto de 16,87 metros, la segunda mejor marca española de todos los tiempos bajo techo, que le sitúa cuarto en el ránking general, incluidas las marcas al aire libre, y ha colaborado como director deportivo en las dos candidaturas olímpicas de Madrid (2016 y 2020).