El jinete francés Nicolas Deseuzes se impuso sobre Quilane de Lezaux en la prueba más importante de la jornada local del concurso internacional de saltos de obstáculos Mediterranean Equestrian Tour, disputada en el centro ecuestre Oliva Nova.Su victoria ha llegado en el gran premio Sha Wellness Clinic con 1,45 metros de altura puntuable, para la clasificación internacional y dotado con 30.000 euros en premios.
La victoria la obtuvo tras un desempate en el que han participado trece jinetes por delante de la alemana Janne Friederick Meyer (Chloe), la británica Chloe Aston (Kolibri Classic) el irlandés Gavin Harley (Understone Van de Kapel), la francesa Alice Trehoust (Quiria d'Orion) y la ucraniana Alisa Danilova (Dinero de Laubry).
En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido Guillaume Fourtrier que montaba a Urzo d'Iso y en 1, 30 metros la finlandesa Noora Forsten con Lord Lohegrin.
Por su parte, en la clase Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para italiano Alberto Zarzi sobre Mezzalina Tok.
En la prueba de 1,30 metros el francés Guillaume Foutrier con Sire de Beau Soleil ha sido la primera clasificada y la británica Kayleigh Watts ha repetido triunfo por segundo domingo consecutivo con Dinky Toy en la prueba en 1,25 metros.
La competición se interrumpirá esta semana para reanudarse a partir del día 9 de febrero.