Es Noticia

Brasileño Thiago da Silva bate a Lavillenie con 5,93 en pértiga

El atleta brasileño Thiago Braz da Silva derrotó este sábado con un salto de 5,93 metros al campeón olímpico y plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie, que se quedó en 5,85 en la reunión de Berlín en pista cubierta.Da Silva mejoró en 26 centímetros su mejor registro de la temporada, batió por 17 el récord sudamericano de su compatriota Fabio Gomes da Silva (5,76) y se situó segundo en el ránking mundial del año, sólo superado por el estadounidense Shawnacy Barber, que saltó seis metros justos el 15 de enero pasado en Reno.
Una vez eliminado Lavillenie, el brasileño, solo en competición, ordenó que el listón se situara en 6,01 metros, pero fracasó en sus tres intentos sobre esa altura.
La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial de 200 metros y subcampeona de 100 al aire libre, volvió a bajar su marca personal en 60 metros al imponerse con un registro de 7.00 segundos, la mejor marca de una velocista europea desde 1999 y a ocho centésimas del récord continental de la rusa Irina Privalova.
El segundo puesto fue para la marfileña Marie-Josee Ta Lou con seis centésimas más. Schippers ya dominaba el ránking mundial del año con sus 7.07 del pasado 6 de febrero en Karlsruhe (Alemania).
En la final masculina de 60 lisos, el cristobalense Kim Collins ratificó, a sus 39 años, su buen momento con una marca ganadora de 6.53, 9 centésimas más rápido que el sudafricano Henricho Bruintjies, aunque el jamaicano Asafa Powell le arrebató el viernes el primer puesto de la lista mundial de la temporada con 6.49 en Houston (EEUU).
El francés Dimitri Bascou, subcampeón de Europa de 60 metros vallas en pista cubierta, arrebató este sábado al español Orlando Ortega el primer puesto del ránking mundial del año al batirlo en Berlín con una marca de 7.41, récord de Francia y el registro más rápido de un europeo en los últimos catorce años.
Ortega protagonizó una buena salida (138 milésimas), pero Bascou (154) le fue comiendo terreno hasta batirlo exactamente por una décima. Ortega fue segundo con 7.51, tres centésimas por encima de su récord de España.
Bascou se tomaba, por tanto, el desquite de su reciente derrota ante Ortega, el 3 de febrero en Dusseldorf, donde el atleta de origen cubano batió su primer récord como español con 7.49.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar