El keniano Cosmas Kiplimo Lagat, ganador este domingo de la XXXII edición del Maratón de Sevilla, afirmó que está "muy feliz" por haber batido de nuevo el récord de la prueba hispalense con un tiempo de dos horas, 8 minutos y 14 segundos, con el que rebajó en 19 segundos su anterior plusmarca de 2h08:33.Tras su segunda presencia en el Maratón sevillano, que acogió el Campeonato de España de la distancia y batió con 13.000 corredores su récord de participación, Lagat destacó que "el día era perfecto" y que se encontró "bien" durante toda la carrera.
"Vi que podía dar más y por eso ataqué en los últimos diez kilómetros. Tuve suerte. Pensé que no sería suficiente para el récord, pero al final lo logré", manifestó el maratonista keniano, quien añadió, en declaraciones facilitadas por la organización, que le "gustaría mucho" volver a Sevilla.
En segunda posición acabó el español Carles Castillejo, que se proclamó campeón de España con 2.11:28, mientras que en féminas la cántabra Paula González, con 2.31:18, se alzó con el triunfo absoluto y con el título de campeona nacional, al superar por ocho segundos a la marroquí Kaoutar Boulaid.
En la categoría de discapacitados en silla de ruedas volvió a ganar en hombres Jordi Madera (1.34:28), que rebajó un minuto su marca del pasado año, mientras que por primera vez en la historia de la prueba hubo participación femenina en esta modalidad y la vencedora fue Eva Moral.