Es Noticia

Beitia cierra como segunda once años sin pista cubierta en Madrid

Ruth Beitia, tres veces campeona de Europa de salto de altura, clausuró este viernes con un segundo puesto en la reunión Villa de Madrid un periodo de once años sin pista cubierta en la capital de España.La discípula de Ramón Torralbo, que prestaba su imagen al cartel del mitin, parecía tener el triunfo en el bolsillo cuando Alessia Trost había fallado dos veces en 1,93, pero la italiana salió airosa al tercer intento y luego saltó también 1,95 para arrebatarle, por dos centímetros, la victoria a la española.
La atleta cántabra empezó a saltar en 1,86, altura que superaron cinco. Superó, también a la primera, 1,90 (quedaban tres) y luego 1,93. Trost -actual subcampeona de Europa en sala- se salvó in extremis de la eliminación en su tercer intento y se quedó a solas con Beitia para jugarse el triunfo.
La italiana superó a la segunda 1,95, altura que resultó hoy inaccesible para la española.
Beitia, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos desde que Marta Domínguez cayó en desgracia por irregularidades en su pasaporte biológico, es la única superviviente de los Europeos en pista cubierta de Madrid 2005 que competía este viernes, once años después de colgarse en ellos la medalla de plata continental, su primera presea internacional sénior.
Aquél 5 de marzo, Ruth Beitia, con un salto de 1,99, el mejor de la temporada para ella, sólo cedió, y por dos centímetros, ante la rusa Anna Chicherova, la actual campeona olímpica, que desde entonces ha sido una de sus más poderosas adversarias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar