Es Noticia

Juliet Itoya e Igor Bychkov se llevan los primeros títulos

Los saltadores Juliet Itoya (longitud) e Igor Bychkov (pértiga) se alzaron hoy con los dos primeros títulos en juego en los 52 campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, que se disputan en la pista madrileña de Gallur.Las dos finales de la sesión matutina del sábado perdieron por lesión a los defensores del título: Concha Montaner en longitud y Didac Salas en pértiga.
La valenciana sólo hizo el primer salto -nulo- y se resintió de su lesión en el sóleo izquierdo. Inmediatamente indicó por gestos que el concurso había terminado para ella. Se esfumaba el que habría sido su duodécimo título en sala.
Juliet Itoya despejó la incertidumbre al saltar 6,47 en la segunda ronda, el mejor salto de la temporada española bajo techo, que le sitúa quinta en el ránking español de todos los tiempos y le otorgaba su primera corona nacional. Se despidió con 6,46,
Olatz Arrieta terminó segunda con 6,23, seguida de María del Mar Jover, que se quedó en 6,19.
El barcelonés Didac Salas ni siquiera compareció en el pasillo de pértiga. La víspera de los campeonatos sintió molestias en una rodilla y renunció a la defensa de su título, circunstancia que despejó para Igor Bychkov el camino hacia la victoria.
Convencido de encontrarse en un gran estado de forma, Bychkov hizo un primer salto de 5,05 metros, altura que también superaron Ricard Clemente, Istar Dapena y Albert Álvarez, y luego se reservó para los 5,30, que también saltó a la primera y nadie más lo hizo. Cinco años después, el paisano de Sergey Bubka recuperaba el título.
Bychkov atacó, entonces, los 5,60 como paso intermedio hacia la mínima mundialista (5,77), pero fracasó en sus tres intentos. Albert Álvarez terminó segundo con 5,25 y Ricard Clemente tercero con 2,15, récord personal en ambos casos.
El toledano Lucas Búa realizó la mejor marca de la sesión, al ganar la primera semifinal de 400 con 46.80, después de haber pasado el 200 en 21.85. Nuevo récord personal y a sólo una décima de la mínima para los Mundiales de Portland. Este domingo tendrá una nueva oportunidad en la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar