Es Noticia

Jorge Ureña, con fiebre, abandona el heptatlon

El alicantino Jorge Ureña, con fiebre desde el viernes, abandonó este sábado el heptatlon de los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Portland después de disputar la primera disciplina del segundo día, los 60 metros vallas.El plusmarquista español ya compitió enfermo en la primera jornada, en la que acabó undécimo y último en la lista de la combinada bajo techo con una suma de 3.085 puntos, en una prueba que dominaba el plusmarquista mundial, Ashon Eaton, con 3.564.
Ureña quiso probarse el segundo día y corrió los 60 metros vallas en 8.23, pero a la penúltima prueba, la pértiga, no se presentó.
Curiosamente, Ureña partía con la mejor marca de los participantes (6.076) porque no estaban los dos que le precedían en el ránking mundial del año, el estadounidense Zach Ziemek (6.173) y el alemán Kai Kazmirek (6.111), y el rey de las combinadas, Ashton Eaton, disputa aquí su primer heptatlón del año.
El viernes, el alicantino se estrenó con el último puesto y una marca de 7.10 en la segunda serie de 60 metros, ganada por Eaton en 6.81. El longitud saltó 7,15, lanzó 12,24 en peso y terminó la jornada con 1,86 en altura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar