La española Alessandra Aguilar explicó que su retirada en la prueba femenina de los Mundiales de medio maratón, disputados este sábado en Cardiff (Gales), se debió a "problemas estomacales".En un texto publicado en su perfil de Facebook, la capitana del equipo español en Cardiff dijo sentir "tristeza, rabia e impotencia" ante el aciago desenlace que la cita mundialista guardó para ella. "Problemas estomacales me obligaron a parar y no poder continuar", explicó.
"¿Por qué me ha pasado? No lo sé y no lo logro entender. El cuerpo es caprichoso y hoy ha actuado de un modo totalmente inesperado para mí", subrayó.
Tras aceptar que el atletismo hoy le "ha mostrado su cara más amarga", la española, que está pendiente de la confirmación de su plaza olímpica por parte de la federación, apuntó: "Ahora toca reponerse".
"Los que me conocéis sabéis que en unos días volveré a ser la Aless de siempre", recalcó.
Alessandra Aguilar llegaba a la cita mundialista como líder del equipo femenino. Quinta en los Mundiales de Moscú de 2013, cuenta con un crono de una hora, diez minutos y 56 segundos como su mejor registro en la distancia. Lo firmó en el año 2014.