El holandés Marc Houtzager ha conseguido hoy la victoria en el Gran Premio Oliva Nova en la última jornada de la semana del 'Mediterranean Equestrian Tour' que se ha disputado en la localidad valenciana de Oliva.Houtzager se impuso en la altura de 1,50 metros que otorga la posibilidad a los participantes obtener calificaciones para el ránking internacional, así como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las competiciones europeas de 2017, dotada con un total de 46.000 euros en premios.
Al desempate del Gran Premio han conseguido clasificarse 14 jinetes y el protagonista del mismo ha sido el holandés Marc Houtzager sobre Sterrehof's Baccarat, que ha logrado imponerse en una emocionante segunda ronda por 20 décimas al alemán Mario Stevens.
Han completado el cuadro de honor el alemán Holger Wulschner, que no ha conseguido revalidar su victoria en el pasado GP, el holandés Johnny Pals, el irlandés Cameron Hanley y la austríaca Julia Kayser.
En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido el suizo Pius Schwizer sobre Alina 6 y en 1,30 metros la victoria ha sido de nuevo para Holanda con Kirsten Rikkert y Sorrento.
En categoría Silver se han celebrado tres pruebas, en las que el Gran Premio en la altura de 1,40 metros ha sido de nuevo para el suizo Schwizer sobre Askaria 3.
En el resto de pruebas Silver se ha producido un triunfo portugués, en la de 1,30 metros a dos pases, con Nuno Tiago Gomes sobre Zarza Lithya, mientras que en la de 1,25m se ha impuesto el binomio formado por el irlandés Barry Drea y Okehurst Unbelieveable.
En el Bronze Tour, reservada a jinetes de categoría aficionada, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como ganadora en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio de 1,40 metros, a la alemana Luisa Himmelreich sobre Little Simba.
En 1,30 metros la victoria ha sido para la amazona francesa Laurent Berenice con Zimza La Bim, en 1,25 la amazona británica Heather Larson con Galwaybay Jessie se ha hecho con el primer lugar y el ruso Valentin Vinogradov con Lordanos Little Lady ha sido el primero en 1,15 metros.
La competición ha puesto fin hoy a su tercera ronda de tres semanas con la disputa del Gran Premio, que descansará hasta 12 de abril cuando se retomen de nuevo las pruebas y se incorporen nuevos jinetes.
En esta quinta edición del MET de primavera participan cerca de 700 jinetes y 2.800 caballos, entre los que destacan el vigente ganador de la Rolex Grand Slam, Scott Brash, el subcampeón europeo Gregory Wathelet, el actual campeón olímpico Steve Guerdat o el mejor jinete español Sergio Álvarez Moya.