Es Noticia

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm se celebrará el 14 de mayo

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, carrera que consiste en subir corriendo las 52 plantas y 924 escalones del edificio en el menor tiempo posible, celebrará su decimotercera edición el 14 de mayo.El hotel Bali tiene 186 metros de altura (210 metros incluyendo el mástil) y es el hotel más alto de Europa. En 2002 se convirtió en el edificio más alto de España superando a la madrileña Torre Picasso, pero en noviembre de 2006 fue a su vez superado por Torre Espacio y después por las otras tres torres del área de negocios cercano a la Plaza de Castilla de Madrid.
La primera carrera se celebró en 2003, solo un año después de la inauguración del hotel, y este 2016 cumple su decimotercera edición asentada en el calendario popular de la localidad alicantina.
El pasado año, la prueba subió mucho el nivel al adherirse al Circuito Mundial Towerrunning y tuvo entre sus participantes a especialistas de nivel internacional.
El circuito 'Towerrunning World' está compuesto por carreras en las torres de los edificios más importantes del mundo como el Empire States (Estados Unidos), Torre Latino (Italia), Te Torch (Qatar), Calgary Tower (Canadá), Haus des Meeres (Austria) o Torre Almere (Holanda).
Para esta edición, entre los participantes masculinos destaca el español Ángel Llorens, cuatro veces ganador consecutivo y actual poseedor del récord con 4:33; el australiano Paul Crake, primer vencedor con récord durante diez años (4:35), e Ignacio Cardona, que ha subido en todas la ediciones y ganó en una ocasión. En la categoría femenina destaca la presencia de la marroquí Wafiya Benali, ganadora en tres ediciones y poseedora del récord (5:44), y la española Rosi Llorens, última vencedora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar