El caballo Danaide Du Houssoit montado por el belga Dominique Hendrikx ha sido el mejor caballo joven en las finales de siete, seis y cinco años correspondientes al Mediterranen Equestrian Tour que se celebra en el centro ecuestre de Olina Nova. Este caballo ganó en la categoría de 7 años con un obstáculo de 1,40 metros de altura. Por su parte, en la de 6 años, sobre 1,30 metros de altura, se impuso Nora Xli Ch con el eslovaco Bronislav Chudyba y en la prueba de 5 años, de 1,20 metros de altura, Cool Cash consiguió la victoria montado por la británica Emma Stoker.
Esta era la última oportunidad de los caballos jóvenes de saltar a las pistas con la celebración hoy de las finales de estas edades antes del fin de semana en el que finaliza el concurso que dio comienzo en enero y que ahora se despide para dar paso a la temporada de verano.
La competición internacional continuará mañana con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el "ranking" Longines y con 25.000 euros de dotación en premios.