Es Noticia

Iván Raña: "Ha sido brutal correr tan arropado en Madrid"

El triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo en 2002 (en Cancún, México) y actualmente centrado en la larga distancia, aseguró a EFE que fue "brutal correr tan arropado" en la Copa de Europa de Madrid, en la que finalizó en sexto puesto."Ha sido brutal correr estando tan arropado en Madrid. He dado lo que tenía, todo. El calor que me ha dado la gente ha sido brutal, tremendo, y ya en el sector a pie increíble", dijo Raña, que recibió un homenaje por su trayectoria deportiva al término de la prueba.
A sus 36 años, Raña, que prepara los Ironman de Lanzarote y Hawai, quiso regresar a la distancia olímpica en Madrid y finalizó en sexto lugar.
"La carrera me deja sensaciones muy buenas, porque tenia ganas de hacerlo bien aquí. Estoy en forma para pelear una carrera de este nivel, pero más no, porque ya estoy especializado en larga distancia. Mi objetivo principal es Lanzarote, este mes; y ahí sí que quiero hacer un buen papel de verdad", confesó a EFE Raña.
El deportista gallego, que fue uno de los tres primeros españoles en participar como triatleta en unos Juegos Olímpicos, supo adaptarse al circuito madrileño debido a su conocimiento de años anteriores.
"Sabía que aquí, con un circuito enrevesado, duro, podía hacerlo bien. Conozco la carrera y tirando de experiencia creía que podía sacar una carrera buena", declaró Raña, que sorprendió en el sector de la carrera a pie haciéndolo descalzo.
"Hace cuatro años me rompí el pie, el metatarso, y no pude ir a los Juegos. Me podía clasificar en la carrera, pero por veinte puntos me quedé fuera. Corrí con el pie roto, con zapatillas, y hoy por eso le hago un homenaje", dijo Raña, que acabó la prueba con una pequeña ampolla en uno de los pies.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar