Es Noticia

El español Corrales seguirá atrás de boleto olímpico tras bronce en Río

El español Víctor José Corrales conquistó hoy la medalla de bronce en los 1.500 metros en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo y, pese a que no consiguió mejorar su tiempo, afirmó que seguirá intentando bajar el segundo que necesita para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016."Me falta bajar un segundo mi marca y luego pelear con los demás españoles para conseguir la mínima. Hay posibilidades de clasificarse a los Juegos y volver a Río", afirmó Corrales tras el tercer puesto alcanzado en la misma pista en la que se disputarán las competiciones atléticas de Río 2016.
El oro en los 1.500 metros se lo adjudicó el chileno Iván López, con 3 minutos, 38 segundos y 64 centésimos, su mejor marca en la temporada, en tanto que la plata la obtuvo el también chileno Carlos Días, con 3:39.20 e igualmente su mejor tiempo este año.
Corrales, que tenía la mejor marca en la temporada entre los atletas que disputaron la prueba (3:37.70), paró hoy los cronómetros en 3:39.60.
El mediofondista afirmó que aún tiene tiempo para alcanzar la mínima y que lo intentará en las pruebas que disputará en Europa en los próximos días.
"Tenemos el Europeo en Amsterdam, al que intentaré clasificarme. Pero hay mucho nivel. Hay cinco o seis españoles con la mínima (olímpica) y hay que disputar con ellos. Me falta bajar un segundo y cinco centésimas", afirmó.
"El resultado de hoy quedó lejos de mis mejores, pero está bastante bien porque es mi primera prueba del año. Creo que está bastante bien. Estoy muy contento y a seguir", agregó el madrileño.
Corrales afirmó que estaba compitiendo con corredores de alto nivel y que los dos chilenos que lo superaron registraron recientemente buenos tiempos. "Son gente dura. Gente que está entrenando mucho también para ir a los Juegos", afirmó.
La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputa desde el sábado y hasta hoy en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.
El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar