Treinta de los treinta y cinco mejores jinetes del ranking mundial se darán cita en el Club de Campo de Madrid del 19 al 22 de mayo para participar en un concurso de saltos de nivel internacional que forma parte del prestigioso circuito hípico Longines Global Champions Tour.Más de 200 caballos, 120 jinetes y una cifra en premios que asciende a 730.000 euros hacen de este evento una de las pruebas más importantes del calendario hípico internacional.
El Longines Global Champions Tour se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, disputados en ciudades como México D.F., Shangai, París, Roma o Viena.
Entre los mejores jinetes que se darán cita en Madrid destacan los alemanes Christian Ahlman, segundo del mundo y líder del circuito mundial; y Ludger Beerbaum, ganador del Gran Premio de Hamburgo el año pasado; o la portuguesa Luciana Diniz, ganadora de la Global en 2015.
También lo harán reconocidos jinetes como los españoles Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar -que competirá en los Juegos de Río de Janeiro- y Cayetano Martínez de Irujo, o rostros conocidos como el de Jessica Springsteen, hija del cantante Bruce Springsteen.
Esta edición, la 106, presenta importantes novedades. La principal es que el campeonato tendrá un día más de competición, pasando de tres a cuatro.
Otra novedad es la celebración de la 'Global Champions League', que tendrá lugar el domingo 22 de mayo por la tarde después de la Copa del Rey y en la que competirán quince equipos. Uno de ellos, el 'Madrid in Motion', estará formado por Doda de Miranda, Athina Onassis, Marta Ortega, Pedro Veniss y Gonzalo Añón.
El jinete español Luis Álvarez Cervera, olímpico en seis ocasiones, elogió durante la presentación del campeonato en el ayuntamiento de Madrid las características del recinto de competición.
"El Club de Campo de Madrid es único en el mundo. He viajado por muchísimos países y nunca he conocido nada igual. Es el sitio perfecto para celebrar este evento", dijo Álvarez Cervera.
Celia Mayer, delegada del área de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid, ejerció de anfitriona en la presentación y aseguró que para la capital es "un orgullo que esta prueba se celebre en la ciudad".
"Queremos disfrutar de la potencia y belleza de la hípica situando a Madrid en el centro mundial de este deporte", confesó.