El saltador de pértiga español Igor Bychkov no estuvo hoy en su mejor forma y acabó en el noveno y penúltimo puesto en la reunión de Pekín, mientras que el vallista de origen cubano Orlando Ortega finalmente no compitió.Bychkov, de origen ucraniano, quedó muy distanciado de los puestos de privilegio al no superar los 5,20 metros, altura además muy alejada de la mínima de 5,70 requerida para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Venció el estadounidense Sam Kendricks con una marca de 5,92 metros y repitió el triunfo obtenido hace tres días en Shanghái en la Liga de Diamante.
Completaron el podio el polaco Piotr Lisek (plata) y el chino Xue Changrui (bronce), ambos con saltos de 5,70, en una final disputada en el Estadio del Nido de Pájaro, sede el año pasado de los Mundiales de la IAAF y del atletismo en los Juegos de Pekín 2008.
Bychkov ganó el mitin de Pekín en su edición de 2013, convirtiéndose entonces en el primer español en lograr una victoria en el circuito mundial de la IAAF.
Orlando Ortega tenía previsto también competir hoy en Pekín en 110 vallas, pero finalmente no estuvo en la línea de salida. La prueba se la llevó el gran favorito, el estadounidense Aries Merritt, con un crono de 13,24.
El pasado sábado, en la competición de la Liga de Diamante de Shanghái, Ortega fue descalificado al realizar una salida nula.