El jinete alemán Marcus Ehning se ha proclamado ganador del Longines GCT Gran Premio de Madrid, prueba clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del Mundo y con mayor dotación económica en premios.Los aficionados han podido disfrutar en el Club de Campo de una gran exhibición de los mejores jinetes y amazonas del Mundo. 50 binomios, de 20 países, han competido en la prueba estrella del 106 CSI 5 Madrid Longines Global Champions Tour 2016, con 320.000 euros en premios y que se ha disputado en dos mangas y desempate.
A lomos de Pret a Tout, el jinete alemán ha realizado un impecable doble recorrido sin faltas y se ha clasificado para pelear por la victoria en el desempate junto a otros siete binomios con doble cero tras las dos mangas. Con un tiempo de 35,17 segundos se ha llevado el Gran Premio Longines, dejando en segunda posición al saudí Abdullah Alsharbatly -con Tobalio -, con un crono de 36,08 segundos.
La tercera posición, en el desempate, ha sido para el jinete español Eduardo Álvarez Aznar, con Rokfeller de Pleville Bois Mar, que ha realizado un recorrido en 36,38 segundos. El jinete del Club de Campo ha sido el único español que ha conseguido clasificarse para la segunda manga.
El exceso de tiempo ha impedido que compita en el desempate el británico John Whitaker a pesar de que ha finalizado sus dos recorridos con cero puntos. La ganadora del Global Champion Tour de Madrid del año pasado, Luciana Diniz, no ha conseguido pasar a la segunda manga, y dos jinetes se han retirado en la primera: Sergio Álvarez Moya y el suizo Pius Schwizer.
Este domingo se disputarán, entre otras, la segunda gran prueba del Concurso, la Copa de S.M. El Rey-Trofeo El Corte Inglés, y como novedad este año se disputará una nueva prueba, la "Global Champions League", por equipos.