El CA Playas de Castellón, en categoría masculina, y el Valencia, en la femenina, tratarán de revalidar este fin de semana, en la ciudad turca de Mersin, sus respectivos títulos de campeones de Europa de clubes que consiguieron en la pasada edición de 2015.Las chicas del Valencia CA, club que preside Rafael Blanquer, se desplazan con la firme intención de defender el cetro europeo que conquistaron anteriormente tanto el año pasado en la misma ciudad de Mersin como en 2014, cuando se proclamaron campeonas en Portugal.
Sin embargo, el equipo presenta una importante baja, la de la fondista Elena García Grimau, lesionada en la prueba de 3.000 obstáculos el pasado domingo en Rabat.
La madrileña ha sido sustituida por Diana Martín Hidalgo, en principio inscrita en la prueba de 5.000 metros, que ahora probablemente recaiga en la obstaculista madrileña Diana Martín Giménez, medalla de bronce en el Europeo de Zúrich 2014.
Las locales del Fenerbahce Sport Club y el Sporting Club de Portugal, segundas y terceras respectivamente en 2015, parten como principales rivales para el club valenciano.
Otro aliciente en categoría femenina será la llegada a la máxima competición europea de las chicas del Cosma lituano y las serbias del Estrella Roja que harán más competitiva la parte alta de la tabla.
Junto a ellas completan la lista de los ocho mejores conjuntos del continente el Sparta AM danés, el AV Sprint holandés y el VSC Dukla Banska Bystrica de Eslovaquia.
En categoría masculina, el Playas de Castellón también perseguirá en la ciudad otomana el mismo objetivo que las valencianas: volver a levantar el título conseguido el año pasado. El club castellonense se convirtió entonces en el primer club español que ganaba el campeonato en veinte años.
De igual forma que las valencianas, los de Castellón también llegan a Mersin mermados por tres ausencias importantes, la del lanzador de peso Yioser Toledo, que por razones familiares se encuentra en Cuba y las de los lesionados Diego Cabello (400 metros vallas) y Víctor García (3000 obstáculos).
Los de La Plana únicamente tendrán cuatro rivales, los locales del Enka Spor Kulubu, los portugueses del Sporting de Lisboa e Benfica, y el Cosma lituano y el Sparta AM danés.