La atleta española Julia Takacs ha afirmado este sábado que haber sacado el billete a los Juegos Olímpicos es "un sueño hecho realidad" después de no haber podido acudir a los de Londres 2012."Es un sueño hecho realidad. Hace cuatro años me quedé justo fuera y estoy muy contenta de conseguirlo esta vez", comentó a EFE a la conclusión de la trigésima edición del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, donde fue séptima.
Takacs tenía que vigilar a su compatriota María José Poves para evitar que le arrebatara la plaza para Rio, donde acompañará, en principio, a Raquel González, que tiene plaza fija, y a Beatriz Pascual, que no estuvo en A Coruña por lesión.
"Para arrebatarme la plaza, María José tenía que bajar mi marca de la Copa del Mundo, porque no bastaba con ser la primera española en esta prueba, así que mi labor era seguirla para ver si la bajábamos o no. Yo me limité a seguirle, hicimos bastante más tiempo que el que yo traía a Los Cantones y al final acabé por delante", relató.
La atleta se ha "visto bien" en el Gran Premio de Los Cantones y ahora se dedicará a "entrenar" para que "sea lo que tenga que ser" en Rio.