Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró hoy que el juzgado que investiga la 'operación Rial', desarrollada el pasado lunes en Sabadell contra una red de dopaje, les ha comunicado que aparentemente no hay ni deportistas ni entrenadores españoles implicados.
Los Mossos d'Escuadra detuvieron ayer al técnico Jama Aden y a un fisioterapeuta tras registrar las habitaciones del hotel en el que se alojaba junto a un grupo de elite de mediofondistas y encontrar EPO y anabolizantes.
"Se trata de una investigación judicial y la 'Agencia española de la salud en el deporte' ha pedido como es preceptivo que nos comunique si hay algún deportista o persona sometida a su disciplina para abrir el correspondiente expediente disciplinario", explicó Cardenal.
"Las noticias que tenemos apuntan a que no hay deportistas españoles sino que se trata de una trama aprovechada y llevada a acabo por deportistas extranjeros pero eso lo tiene que confirmar el juzgado", destacó.
Cardenal realizó estas declaraciones tras asistir a la presentación en Valencia de las equipaciones que llevarán en los Juegos de Río los deportistas paralímpicos españoles.