La campeona de España de heptatlón, Estefanía Fortes, buscará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Portugal en Oporto lograr su presencia en el próximo Europeo de Amsterdam (Holanda), aunque dijo que se daría por "contenta" con rondar los 5.660 puntos de su plusmarca.Fortes explicó a EFE que ahora necesita "coger confianza" tras una temporada "con poca competición", en la que en seis meses sólo ha hecho medio heptatlón por una lesión "ya superada" que la obligó a retirarse de los Juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro.
"He competido muy poco y voy muy desconfiada. Con algo de inseguridad, aunque los entrenamientos son positivos y por los controles que llevo podría hacer una buena marca final", subrayó la hepatleta la cordobesa.
Estefanía Fortes, que nunca ha competido en la pista de Maia (Oporto), dijo que se ha informado de que es "un buen tartán, entra poco viento y, cuando lo hace, es a favor", circunstancias que consideró la pueden "beneficiar para conseguir una buena marca".
"Si compito bien, puedo ir a por todas; y por qué no, estar dentro de tres semanas en el Europeo", apuntó Fortes, quien viajará a Oporto junto a su paisana Carmen Romero, la canaria Yanira Soto y la catalana Tamara del Río.
En caso de no conseguir la marca mínima para estar en Amsterdam del 5 al 10 de julio, Fortes afrontará su último heptatlón de la temporada en el Campeonato de España de Gijón, los próximos 23 y 24 de ese mes.