Es Noticia

Tobalina: "No voy a negar que he soñado con una medalla"

El cántabro Carlos Tobalina, por segunda vez consecutiva en la final europea de peso, confiesa que ha llegado a "soñar con una medalla" en Amsterdam pese a que venía con la incertidumbre de haber sufrido tres lesiones en un gemelo en pocos meses."No voy a negar que he soñado con una medalla. Cuando vine de Portland (Mundiales en pista cubierta, en marzo) había estado muy regular en invierno, sabía que podía lanzar muy lejos y en vez de parar para recuperar decidí seguir entrenando, porque veía que si aguantaba y no volvía a tener una recaída aquí podía hacer algo bonito", explicó a EFE.
Tobalina llegó a Holanda con incertidumbre. "He estado lesionado unos meses y sólo llevo cuatro competiciones. Me rompí un gemelo en los Mundiales de Portland y en la recuperación me lo he vuelto a romper dos veces y tenía inseguridad porque están ahí los Juegos de Río y una tercera recaída me supondría no ir".
"En el primer lanzamiento he hecho marca al aire libre, 20,16, y me he quitado un gran peso de encima. Luego he ido controlando la competición y he renunciado al último lanzamiento porque ya estaba dentro. Ahora a descansar y a dar mañana lo mejor que tenga", anticipó.
Con respecto a sus posibilidades en la final de mañana, afirmó: "Vamos cogiendo ritmo. Me gustaría mejorar el noveno puesto de Zúrich y estar por las marcas de invierno, cerca de 20,50. Estar con Borja en la final me da mucha confianza porque estás con alguien que aprecias, con quien tienes confianza y nos animamos mutuamente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar