El atleta cordobés Javier López, vigente subcampeón nacional de 110 metros vallas, ha renunciado a estar en el Campeonato de España que se celebrará este fin de semana en Gijón por la lesión que le lastró a mitad de temporada y le impidió lograr las marcas mínimas para el Europeo de Amsterdam y los Juegos de Río."Cada entrenamiento del último mes fue una lucha contracorriente y contrarreloj, así que la decisión final que he tomado ha sido más bien un alivio, porque no me veo en el estado de forma que me gustaría", ha indicado a EFE López.
El atleta del Playas de Castellón se perderá la cita del Campeonato de España por primera vez en los últimos siete años, dado que desde 2010 siempre ha sido medallista y ha logrado un título nacional, dos medallas de plata y otras tantas de bronce.
"Podría competir, pero es arriesgarme a una lesión, ya que son tres carreras las que tendría que hacer en dos días, y sé que podría optar a la medalla, pero prefiero descansar ya y empezar la próxima temporada mejor", ha apostillado el cordobés.
Javier López regresará a mediados de agosto a Estados Unidos para comenzar a entrenar en septiembre en la Universidad de Texas A&M Kingsville.