El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo de triatlón en la prueba disputada en México después de que el líder de la prueba Jonathan Brownlee sufriera un desvanecimiento a poco de llegar a la meta.
El triatleta británico se encaminaba con más de un minuto y medio de ventaja sobre Mola al acabar la prueba de bicicleta, ayudado por su hermano Alistair, otro de los favoritos. Sin embargo, cuando parecía que se llevaría la victoria, un golpe de calor comenzó a afectarle perdiendo el ritmo que llevaba. Tuvo que ser incluso sujetado por la organización para no llegar al suelo.
Alistair Brownlee helping his brother finish this triathlon - sacrificing his own position - quite something to see. pic.twitter.com/ILry9205U7
— SimonNRicketts (@SimonNRicketts) 19 de septiembre de 2016
Alistair llegó por detrás para echarse a su hermano a la espalda y llevarle hacia la línea de meta en una bonita imagen donde el amor familiar se impone sobre la tensión competitiva. Al cruzar el final de la carrera, Jonathan tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia mexicanos. Una vez recuperado en el hospital, usó su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus fans y agradecer el apoyo de su hermano.
Not how I wanted to end the season, but gave it everything. Thanks @AliBrownleetri, your loyalty is incredible pic.twitter.com/6uG4QiIgfS
— Jonathan Brownlee (@jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016