Los 18 mejores equipos del mundo se dan cita en el Real Club de Polo de Barcelona desde mañana hasta el domingo para disputar el 105 CSIO Barcelona, que tendrá como prueba estrella la final de la Furusiyya FEI Nations Cup de saltos, la antigua Copa de las Naciones.Los 18 mejores equipos del mundo, incluido España, se disputarán en Barcelona por cuarto año consecutivo el título que el año pasado conquistó Bélgica.
En el Real Club de Polo estarán los tres equipos que ocuparon el pasado podio olímpico -Francia, Estados Unidos y Alemania-, así como el campeón de la prueba individual en Río de Janeiro, el británico Nick Skelton.
En Barcelona, competirá también el número uno del ránking mundial, el jinete alemán Christian Ahlmann, así como su compatriota Ludger Beerbaum, campeón olímpico en Barcelona 1992, quien ha anunciado que ésta será su última competición por equipos.
España presentará en Barcelona el mismo equipo que compitió en Río de Janeiro, formado por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernandes Saro, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez Mieres.
El resto de equipos clasificados para la final son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México, Catar, Suiza y Suecia. Cada equipo presentará a cuatro jinetes en la competición.
La final de saltos de la Furusiyya FEI Nations Cup se iniciará mañana jueves (16 horas) con la calificación, y los ocho primeros equipos se jugarán el título el sábado (21 horas) en la gran final, mientras que los diez restantes disputarán el viernes (21 horas) la Longines Challenge Cup.
Además de la Copa de Naciones, el CSIO Barcelona 2016 contará con otras seis pruebas individuales, entre las que destacan la Copa de Su Majestad la Reina-Trofeo Segura Viudas, que se celebrará el sábado (14.30 horas), y la Copa Longines de la Ciudad de Barcelona, que cerrará la competición el domingo (15 horas).
Aparte de las diferentes competiciones hípicas, una de las novedades de la CSIO Barcelona 2016 será el Polo Park, un espacio de ocio y entretenimiento que pretende abrir el Real Club de Polo al público barcelonés para que entre en contacto con este espacio tan ligado al mundo del caballo.