La gallega Camila Alonso, que con su triunfo en la clasificación individual ha aportado 151 puntos de los 1.151 con los que el Ferrol se ha adjudicado este domingo el Campeonato de España de Clubes de Triatlón en Primera femenina, ha encarrilado su victoria en la natación y el ciclismo, en cuyos segmentos se ha encontrado muy bien."Estoy muy contenta por la victoria", ha declarado la deportista tras imponerse en la playa de Poniente, en Gijón, con un tiempo de 1h.02m.55s.
La gallega ha señalado que se ha encontrado "muy bien" en el agua durante la parte de natación, y ha abundado que al iniciar el segmento ciclista se percató de que varias compañeras de su equipo ocupaban los primeros puestos por lo que, aunque no habían preparado estrategia alguna, se dieron cuenta de que contaban con muchas opciones lo lograr el título.
En el segmento ciclista, ha dicho que también se sintió muy cómoda, y ya en la carrera a pie, en la que sabía que la catalana Ana Godoy iba peleándose con Melina Alonso -hermana de la ganadora-, optó por subir el ritmo un poco más y esperar después para ver cómo quedaban los otros dos puestos de podio.
Por otra parte, Camila ha reconocido su satisfacción al ver que su hermana Melina acababa tras ella en la segunda posición de la clasificación.
Por otra parte, la internacional catalana Godoy, que finalmente ha sido tercera en la prueba individual y también en la de clubes con el Ciudad de Lugo Fluvial, ha dicho al final que, tras encontrarse en el grupo de cabeza en bicicleta, sabía que el triunfo final sería para la deportista que "más corriera".
"Aunque intenté disputar la victoria, en la segunda vuelta fui con Melina, pero en la tercera ella tenía más fuerzas, y tras varios ataques mutuos estuvo más fuerte".
En categoría masculina, el gallego Pablo Dapena (Ciudad de Lugo Fluvial) ha sido el vencedor con dominio de principio a fin.
"Tenía dudas de poder rendir a este nivel tras haber llegado de competir el pasado domingo en la final de las series mundiales de triatlón, disputadas en México", ha revelado el vencedor, que ha acreditado un tiempo de 55m.57s, consiguiendo 151 puntos de los 1.316 logrados por el Ciudad de Lugo Fluvial.
Además, ha reconocido la preocupación que sentía dado el potencial de los rivales, entre los que ha citado a los hermanos González (Arcade Inforhouse) o sus compañeros de equipo como Javier Lluch y Andrés Cendán, todos ellos muy jóvenes.