El patinador Javier Fernández, doble campeón mundial cuádruple de Europa afirmó este lunes, tras ser galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que para él es un "honor, un regalo y un premio al trabajo diario" obtener esa distinción por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).En concreto, Fernández recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado. Otros nombres como Ruth Beitia, Jorge Sampaoli, Andrés Iniesta y el taekwondista Jesús Tortosa también fueron galardonados en otras categorías por el organismo presidido por Miguel Cardenal.
"Es un honor haber recibido este premio junto a Ruth Beitia y estar en la entrega junto a otros grandes deportistas premiados. Es un regalo y un trofeo por el trabajo diario y los resultados obtenidos en las competiciones durante el año 2015", afirmó a EFE Fernández.
Asimismo, indicó que espera estar presente en la entrega de premios, de la que todavía no se conoce fecha, y dejó claro que lo intentara "aunque tenga que volar casi desde la otra parte del mundo".
"Quiero dar las gracias al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los medios de comunicación por apoyarme en toda mi carrera deportiva y por su gran ayuda al deporte", concluyó.