El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha anunciado la decisión de sancionar durante cuatro años a los marchadores rusos Elmira Alembekova, Vera Sokolova, Ivan Noskov, Mikhail Ryzhov y Denis Strelkov, que dieron positivo por EPO en el centro de entrenamiento de Saransk el 2 de junio de 2015.Los cinco atletas han sido encontrados culpables de violación de las reglas antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Noskov, Ryzhov, Sokolova y Strelkov son sancionados con cuatro años de suspensión, que comienza el 15 de julio de 2016. Todos los resultados obtenidos por ellos entre el 2 de junio y el 15 de julio de 2015 son anulados, con lo que tendrán que devolver premios, títulos y demás reconocimientos.
Alembekova es sancionada con cuatro años de suspensión, periodo que empieza el 17 de julio de 2016. En su caso se anulan los resultados obtenidos entre el 2 de junio y el 17 de julio de 2015.
El TAS asumió estos casos de dopaje pendientes de sanción en Rusia al estar la Federación Rusa de Atletismo suspendida por la IAAF, precisamente por sus incumplimientos en materia de dopaje.