El Playas de Castellón ha fichado a siete atletas, entre las que se encuentra la toledana Irene Sánchez-Escribano, y ha perdido a la velocista internacional Elena Moreno y la campeona de España de cuatrocientos vallas, Marya Roschyn.Irene Sánchez-Escribano fue campeona de España de 3.000 obstáculos en la temporada 2015 en Castellón, donde logró su mejor marca personal de 9,53,65.
Por su parte, las dos bajas de las atletas internacionales se deben a que han recibido una oferta superior a la que podía ofrecer el Playas y han decidido comprometerse con el Valencia, informaron fuentes del equipo castellonense.
Además, el Playas tendrá entre sus filas a tres de las cuatro atletas que lograron el sexto puesto en el campeonato del mundo júnior de Polonia y que batieron el récord mundial.
Se trata de Lara Gómez, campeona nacional júnior de cien metros, Paula Sevilla, campeona de España Junior de doscientos y la atleta alicantina Andrea Verdú.
El equipo femenino del Playas, que la pasada temporada consiguió el tercer puesto en la Copa de la Reina y el subcampeonato en la liga de División de Honor también contará con las atletas Marta Frechilla, mediofondista asturiana y campeona de España promesa en el 2016, Cristina Espejo, campeona de España de 1.500 y de cross en la categoría promesa.
A ellas, se suman la internacional juvenil Águeda Muñoz y la atleta ilicitana, Cristina Juan.