La 'JumpingClash Challenge', competición de salto con un nuevo formato en el que los jinetes compiten uno contra otro en enfrentamientos y eliminatorias inmediatas, es la principal novedad de la Madrid Horse Week, que se celebrará entre el jueves y el domingo en IFEMA.Los organizadores, que presentaron hoy la programación de su cuarta edición, mostraron la propuesta deportiva que se fusiona con la apuesta por el ocio familiar que se desarrolla con un intenso programa.
En esta ocasión, sobresale el estreno mundial de la JumpingClash Challenge así como la disputa de las Copas del Mundo de salto y de volteo.
En ese nuevo formato se enfrentarán los ocho mejores jinetes del ránking y los ocho aspirantes que hayan superado la primera prueba clasificatoria.
Por tercer año consecutivo tendrá lugar la prueba de salto de la Copa del Mundo, el circuito internacional que celebrará su sexta etapa de la Liga Europa en Madrid.
En cuanto a la Copa del Mundo de volteo está confirmada la asistencia de Thomas Brüsewitz, número dos de la clasificación internacional masculina, y Anna Cavallaro, tres del ránking femenino.
Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, destacó la importancia que ha adquirido este evento a nivel internacional por la programación y el nivel de los jinetes participantes.
"En esta gran cita deportiva contaremos en la Copa del Mundo de Salto con jinetes de la talla de Christian Ahlmann, Scott Brash o el jinete español número 1 que nos acompaña Sergio Álvarez", dijo.
También valoró que el Concurso de Doma Internacional, en el que competirá la medallista española Beatriz Ferrer Salat, incrementó su categoría de 3 a 4 y que se ha solicitado albergar una prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad.
El jinete olímpico Sergio Álvarez Moya consideró que el fin de semana es ejemplo deportivo multidisciplinar y aseguró que "cuenta con deportistas de gran nivel", así como admitió que para él, como español, es un orgullo, que se dispute la Copa del Mundo de Salto 5.
Álvarez competirá junto a otros destacados jinetes como Christian Ahlmann, vencedor de la pasada edición de Madrid, así como estarán también reconocidas amazonas como Athina Onassis así como Leticia Riva, reciente campeona nacional de jóvenes jinetes, quien aseguró en la presentación que estaba "nerviosa por la presión que supone participar en algo tan emocionante como en JumpingClash Challenge".
El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, aseguró que "gracias a citas como esta, hemos conseguido consolidar la marca Madrid en la esfera internacional, lo que encaja con el perfil social de Ifema y las características de este recinto".
Entrecanales, así mismo, destacó la variedad de espectáculos para todos los públicos y el Salón del Caballo, espacio de más de 16.000 metros cuadrados, donde se celebrarán jornadas temáticas dedicadas a los niños, al cuidado del caballo, a la equitación inclusiva, a la doma natural o al volteo cosaco.